24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Aragua | Desconocidos roban armas a funcionarios que custodiaban casa de alimentación en Las Tejerías

El ataque ocurrió a las 1:40 am del 10 de enero. Para el momento estaban en el lugar dos funcionarios de la PNB y uno de la GN

-

Daison Maluenga

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Maracay.- Tres funcionarios fueron amordazados, sometidos y despojados de dos armas de fuego por sujetos desconocidos, mientras resguardaban una casa de alimentación que funciona en el sector Las Rosas de Las Tejerías, en el estado Aragua.

El ataque ocurrió a las 1:40 am de este 10 de enero. Para el momento estaban en el lugar el 1er oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Hernández Rossi (26), perteneciente a la promoción 14 Unes, adscrito a la estación policial de Samán de Güere; el oficial Emir Alexander Soublette (23), promoción 19-Unes y el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional, Edgar Suárez (29).

Carabobo l Familiares confirman que activista político desaparecido fue encontrado muerto

Los uniformados declararon que seis hombres vestidos de negro se aproximaron al lugar portando armas largas, los golpearon y se llevaron dos pistolas PX, chalecos balísticos, botas y gorras.

Los desconocidos huyeron del lugar y los heridos fueron trasladados a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Tejerías, donde fueron atendidos.

El primer oficial David Hernández presentó una herida profunda en el cuero cabelludo y múltiples laceraciones en la región abdominal, mientras que el oficial Emir Soublette y el GN Edgar Suárez presentaron contusiones en el abdomen y rostro.

Comisiones mixtas iniciaron un rastreo en la zona minutos después del hecho, con el fin de dar con el paradero de los sujetos y las armas robadas.

Zulia | Siete hombres con armas largas secuestran a comerciante asiático en Lagunillas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a