24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

#Aragua | Decretado estado de emergencia por COVID-19 en la Colonia Tovar

Autoridades municipales exhortan a cumplir con la cuarentena radical ante el auge de casos y la cepa brasileña en el país

-

La alcaldía del municipio Tovar del estado Aragua, cuya capital es la Colonia Tovar, anunció a través de la gaceta oficial número 004 del año 2021 estado de emergencia en la entidad por el brote de COVID-19, al tiempo que estableció la prohibición de entrada y salida de la zona salvo que sea en condiciones esenciales. Además indicó que habrá sanciones para quienes incumplan con la cuarentena radical.

Este decreto municipal tiene como objetivo cortar con la cadena de transmisión del virus, que el pasado 26 de marzo sumó dos nuevos fallecidos en el estado, lo que elevaría el total a 103.

En la normativa también se estipulan multas que van de los tres a los cinco Petros para aquellos establecimientos comerciales y personas particulares que incumplan con la cuarentena radical, todas estas medidas han sido incorporadas a fin de contener los contagios por COVID-19 en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Facebook bloquea página de Maduro por desinformación sobre el COVID-19

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, es el segundo burgomaestre aragueño en incrementar las restricciones en el municipio como parte de las medidas destinadas a aplanar la curva de contagios. En días recientes el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, implementó un cerco epidemiológico en las comunidades de Las Mayas, Caña de Azúcar y Mata Seca luego de ser detectados casos positivos de COVID-19.

Aragua sumó 43 nuevos casos del virus al cierre de la jornada del 26 de marzo, además de dos personas fallecidas por complicaciones derivadas del mismo. Tanto el gobernador como las autoridades municipales instan a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a