Lina Pérez Programa de Formación Nuevos Periodistas
Aragua.- La Playa Grande, ubicada en Choroní, estado Aragua, fue testigo de la décima edición de las Jornadas de Deportes Adaptados, organizadas por la Academia Body Board.
Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, proporcionó a niños con discapacidad una oportunidad para disfrutar del mar y sus beneficios terapéuticos, mientras se fomentaba su integración social.
El acontecimiento, celebrado en colaboración con diversas instituciones locales, reunió a más de una docena de niños con diferentes tipos de discapacidades, quienes participaron en actividades acuáticas adaptadas a sus necesidades.
Nadal Betancourt, presidente de la academia, destacó el impacto positivo de las jornadas, subrayando que «el mar es terapéutico y la integración social a través de deportes adaptados es fundamental para el desarrollo de estos niños.»
Ciclista venezolana Lilibeth Chacón gana la Vuelta a Colombia por tercera vez
Además, anunció planes futuros para expandir el programa. «Queremos llevar estas actividades a otras playas y localidades. Estamos buscando apoyo institucional para continuar nuestra misión y ofrecer más oportunidades a los niños de diferentes regiones», afirmó a El Pitazo.
Nathalie Cosmopolis, médico terapeuta del programa, subrayó los beneficios de la actividad, señalando que se centraba en la inclusión y en fomentar la independencia de los niños. «Queremos romper paradigmas sobre sus discapacidades. Las actividades recreacionales y terapéuticas que ofrecemos están diseñadas para mejorar sus condiciones y fomentar la integración», dijo.
Grecia Ferrer, madre de una de las participantes, expresó su agradecimiento y felicidad: «Me sentí súper agradecida porque esta actividad brindada los niños con diversas condiciones la oportunidad de disfrutar de increíbles actividades en la playa. Los niños estaban muy contentos y la socialización fue muy enriquecedora tanto para ellos como para nosotros los padres»,