17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Aragua | Damnificado tras incendio de su vivienda: no dio tiempo de sacar nada

Para Armando Peña fue difícil ver cómo su casa y las de sus vecinos eran devoradas por las llamas la mañana del 5 de junio. Las autoridades determinaron que este suceso ocurrió por un cortocircuito en una de las viviendas improvisadas. 41 personas quedaron sin techo

-

Por Juany Romero

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Armando Peña y su familia lo perdieron todo. Su casa fue una de las diez que se incendiaron en la comunidad El Venerable, en el municipio Linares Alcántara, el 5 de junio. 41 personas quedaron sin techo.

Esa mañana nublada transcurría con normalidad, pero algo sorprendió a Peña: un abundante humo penetraba en su vivienda y comprometía su respiración.

Armando decidió salir de su residencia y su sorpresa fue mayor cuando observó cómo las llamas consumían los inmuebles. “Todo fue muy rápido y no nos dio tiempo de sacar absolutamente nada”, recuerda Peña al declarar a los medios de comunicación.

De las 10 residencias que se quemaron, en 4 las pérdidas fueron totales. Estas viviendas estaban construidas con tablas y zinc.

Aragua | 41 personas quedan damnificadas al incendiarse 10 casas

Peña está consternado por lo ocurrido. De la noche a la mañana se quedó sin un techo. También siente pesar por sus vecinos. Las autoridades contabilizaron 20 adultos, 19 niños y 2 adultos mayores afectados.

Buena voluntad

El difícil acceso a la comunidad El Venerable dilató la acción de los cuerpos bomberiles; sin embargo, una vez que los funcionarios llegaron lograron extinguir las llamas.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar”, aseveró Peña, quien es pastor de una iglesia cristiana en la comunidad y apela a la buena voluntad de quienes deseen ayudar a las familias damnificadas que actualmente están en albergues.

Autoridades municipales activaron cuadrillas para la limpieza del área devastada por las llamas. La tarde del martes, 6 de junio, se determinó que este suceso se generó por un cortocircuito en una de las viviendas improvisadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a