28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Aragua | Consultas médicas privadas cuestan entre $10 y $40 en Maracay

Atender la salud se ha convertido en un suplicio para los aragüeños, que necesitan entre $10 y $40 solamente para asistir a las consultas médicas, sin incluir los exámenes o medicinas adicionales

-

Maracay.- En Aragua, como en gran parte del territorio nacional, los servicios son cotizados en divisas y el sector salud no está exento de esa realidad. Para costear una consulta médica con especialistas en diversas áreas de la salud es necesario contar con al menos 10 dólares, esto sin contar los medicamentos o exámenes necesarios posterior a un chequeo. En algunos casos, con especialistas de amplia trayectoria en áreas específicas, las consultas pueden costar hasta 40 dólares.

Los especialistas en el área de la salud mental, psicólogos y psiquiatras, tienen el precio de sus consultas en el orden de entre los 10 dólares y los 15 dólares, costo que muchos consideran asequible.

Mariángel Marcano, psicóloga, comenta que en los últimos meses han tenido un incremento en las consultas referentes al manejo de la ansiedad y cuadros depresivos; manifestó que es importante acudir a especialistas y evitar la automedicación en ese tipo de situaciones, además señaló que la salud mental juega un rol importante, tanto como la salud física.  

LEE TAMBIÉN

Perfil | Rafael Morales: de concejal a alcalde de Maracay

Por su parte, una reconocida clínica oftalmológica en el centro de Maracay oferta las consultas con sus especialistas en el orden de los 40 dólares, y así otras especialidades en las que los costos varían: las consultas privadas con pediatras están en 20 dólares; las consultas ginecológicas cuestan entre 20 dólares y 25 dólares, sin embargo, estos costos aumentan con la inclusión de exámenes y medicamentos posteriores a las consultas.

En algunos casos los especialistas han tenido que optar por crear promociones con el fin de incrementar el número de pacientes, como es el caso de los odontólogos, muchos de los cuales ofertan la primera consulta sin costo a fin de captar la atención del público.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a