23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aragua | Confirman un fallecido tras lluvias de este #13Oct

Fue identificado como Josué Escalona, de 32 años de edad, era conocido como El Coplerito de Apure

-

Aragua.- Un ciudadano falleció en el estado Aragua por las fuertes precipitaciones de la madrugada del martes 13 de octubre, lluvias que dejaron bajo las aguas a ocho municipios de la entidad. Fue identificado como Josué Escalona, de 32 años de edad, era conocido como El Coplerito de Apure y muy querido en la comunidad.

La información fue confirmada por fuentes de Protección Civil (PC), Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El Coplerito murió por inmersión en el sector La Esmerada, al sur de Maracay. Vecinos relatan que intentó rescatar a una señora de la tercera edad y cayó de una escalera al agua. Se presume que golpeó con algo y murió ahogado.

Las jurisdicciones más golpeadas por los aguaceros fueron la capital Girardot (Maracay) y los municipios vecinos Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco, Libertador y Linares Alcántara.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Fuertes lluvias provocan inundaciones en seis comunidades al sur de Maracay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que entre la noche del 12 y el 13 de octubre la media histórica de lluvia de 15 días se registró en 7 horas.

Esto desbordó el rio Madre Vieja, al sur de Maracay, y afectó a siete comunidades, entre ellas Mata Redonda y La Esmeralda donde desalojaron a pacientes de COVID-19 y muchas familias se resguardaron en los techos. En estas dos comunidades las personas fueron rescatadas en botes.

En el municipio Mariño, la alcaldía decretó emergencia para atender a los 22 sectores que sufrieron la fuerza del rio Turmero. Esta vez El Limón donde ocurrió el deslave el 9 de septiembre fue el menos afectado.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Autoridades decretan estado de emergencia en Mariño tras lluvias e inundaciones

El gobernador de Aragua informó en el diario Ciudad Maracay que los municipios afectados fueron Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot, Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro. «Nos desplegamos en los diferentes sectores afectados, para darle todo el respaldo a nuestro pueblo», dijo. Explicó además pero además, que van a llevar a cabo el Plan de Atención Integral en las comunidades perjudicadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a