18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Aragua | Conductores de Palo Negro tienen seis días en cola para surtir gasolina

El esquema de distribución de combustible no se cumple en el municipio Libertador, usuarios reportan que tienen una semana a la espera de poder surtir gasolina a sus vehículos

-

Maracay. – Surtir combustible se vuelve cada vez más complicado en el estado Aragua, muestra de ello es la denuncia que hacen desde el municipio Libertador, dónde usuarios reportan que están en cola para gasolina desde la semana pasada y aún no han podido llenar los tanques de sus vehículos.

Un aproximado de 200 automóviles se encuentran en cola para surtir gasolina en la estación de servicio ubicada en la encrucijada de Palo Negro desde la semana pasada. Por el nuevo esquema de distribución de combustible les tocaría surtir el pasado viernes por ser terminal 9 y 0, sin embargo, los efectivos militares les indicaron que ese día no surtirían combustible y fueron anotados en listas para hacerlo este miércoles 27 de enero. Pese a esto tampoco surtieron combustible.

José Cedeño, quien se encuentra desde la semana pasada en dicha cola, menciona irregularidades en el proceso, «abren la estación y se cae el sistema, llegan los militares y nos dicen que no está previsto que llegue gasolina a esta bomba. Tenemos casi una semana aquí y somos casi 300 personas», dijo.

Asimismo, Cedeño indica que los otros terminales de placa por los que se rige el esquema de distribución establecido por el Ejecutivo no presentan ninguna problemática para surtir combustible, además también denuncian que los efectivos les limitan la carga a solo 30 LTS, lo que obliga a los usuarios a permanecer constantemente en la estación de servicio a fin de surtir más combustible y poder cumplir con sus necesidades de transporte y movilización.

Los usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de poder solventar la situación y poder surtir de combustible con normalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a