Por: Daison Maluenga
Maracay.- Desde hace al menos una semana se observan largas colas de automóviles en las estaciones de servicio de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.
En un recorrido realizado por El Pitazo, este 15 de marzo, se confirmó que las estaciones subsidiadas están cerradas y las llamadas premium se encuentran abarrotadas de automóviles y motos.
Usuarios coincidieron en que deben esperar al menos dos horas para llenar los tanques de sus vehículos a precio internacional, lo que les causa retrasos en sus actividades cotidianas.
Al recorrer varias estaciones de servicio de la ciudad capital del estado Aragua, se contabilizaron más de 50 carros en espera, en cada una. Los conductores manifestaron desconocer lo que ocurre en esta oportunidad con el abastecimiento de combustible.
Ali Matos, quien se encontraba en la estación de servicio La Gruta, situada cerca del herbazal Redoma Los Aviadores y del suburbio Santa Rita, reportó que ya había recorrido otras estaciones de servicio premium, pero las colas parecían no tener fin. En la gasolinera donde estaba, llevaba más de 40 minutos en espera.
Por su parte, Ricardo Sotillo declaró a El Pitazo que le tocó esperar una hora y treinta minutos para llenar su tanque en la estación de servicio ubicada en La Barraca y que tuvo que manejar desde Cagua para poder abastecer su carro. “Esta situación ocurre cada cierto tiempo, imposible de creer que un país tan rico en petróleo, no posea combustible”, dijo.
Programa de Formación Nuevos Periodistas