Aragua | Comunidades denuncian colapso de servicio de aseo urbano

En La Carrizalera, ubicada en el municipio Libertador, el camión de aseo pasa de largo y no recoge la basura. Esto ha creado montañas de basura y focos de contaminación

138
Focos de contaminación, moscas y ratones se han creado en la comunidad de La Carrizalera

Maracay.- Habitantes de La Carrizalera, en el municipio Libertador de Aragua, denuncian que el servicio de aseo urbano en la zona es irregular y está generando focos de contaminación.

Así lo manifestó a El Pitazo este viernes, 3 de julio, la señora Maryuri Camacho, afectada y vocera, quien dijo que el camión de basura pasa de largo y no recoge los desperdicios.

Indicó la denunciante que en varias oportunidades han presentado la irregularidad en la alcaldía, pero hasta ahora no han tenido respuesta. «Es como si no les importa las comunidades que están en la orilla de la carretera», agregó.

LEE TAMBIÉN

en el sur aragua volvieron las cocinas con leña por escasez de gas

Esta situación está generando montañas de basura y mini vertederos, además que han aumentado la población de roedores y moscas. La señora Camacho informó que los montones de desperdicios se pueden observar en toda la carretera que comunica Los Hornos con el sector Ocumarito. «Específicamente en la invasión Don Juan, frente a la Carrizalera, allí están los focos de contaminación más graves», alertó.

El pasado 1 de julio el gobernador Rodolfo Marco Torres informó en redes sociales que estaban normalizando la transferencia de 10 camiones compactadores para varios municipios de Aragua, entre ellos el municipio Libertador, donde hay graves fallas en el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.