Once días después de haber comenzado las lluvias que inundaron varias comunidades del sur de Maracay, estado Aragua, los habitantes denuncian poca atención gubernamental. El 1 y el 2 de septiembre las aguas torrenciales arremetieron contra Mata Redonda y La Esmeralda, entre otros sectores.
Los infociudadanos de El Pitazo Jusbely Álvarez y Roberto Sánchez advierten que la ayuda llega a cuentagotas a las zonas afectadas y en algunos casos ha sido inexistente. «Los vecinos de La Esmeralda señalan abandono y falta de apoyo tanto de la Gobernación como de la Alcaldía de Girardot«, afirmó Roberto Sánchez.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Inundaciones afectaron al sector La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry
Las calles de las manzanas Y, U, P, X y R todavía se encuentran llenas de barro y con aguas negras debido al colapso de los drenajes y alcantarillas. El infociudadano alertó que se puede generar una epidemia si no se aplica la limpieza de la red de desagües con equipos de hidrojets.
En la zona, explicó Sánchez, hay que reforzar el muro de contención del río Madre Vieja que está drenando y filtrando agua que cae en las calles de la comunidad. Por otra parte, hay que activar todas las bombas de achique que están en el muro de Mata Redonda.
Jusbelys Álvarez visitó el viernes 11 de septiembre La Esmeralda y comprobó que falta mucho por hacer en el urbanismo, que todavía tiene lodo y agua estancada. «Las calles están muy sucias, obviamente. Los habitantes solos, sin ayuda de nadie, están limpiando. En Palma Real y La Esmeraldita el nivel del agua ha bajado, pero hay mucho barro y basura», expresó la infociudadana.