23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

#Aragua: Comunidad vulnerable de Turmero recibió dotación de tapabocas

La comunidad de Turmerito recibió la visita de voluntarios que, con apoyo de ONGs y El Pitazo, entregaron tapabocas y volantes informativos

-

Turmero.– «La prevención es la mejor arma contra la propagación del COVID-19«, así lo afirmó este sábado 23 de mayo la vocera vecinal Andreina González quien expresó que gracias al voluntariado, Organizaciones No Gubernamentales y El Pitazo lograron entregar cubrebocas a habitantes de la comunidad Turmerito, ubicada en El Mácaro, municipio Mariño del estado Aragua.

Esta comunidad cuenta con una población vulnerable de muy bajos recursos, conformada por adultos mayores y niños. «La mayoría no tiene dinero para adquirir un tapabocas«, explicó la señora González.

En total se entregaron 60 mascarillas y volantes con recomendaciones e información de todo lo que debemos saber sobre el coronavirus, como: síntomas, cómo se contagia, cuáles son sus efectos, qué hacer si se sospecha presencia del virus y cómo hacer buen uso del tapabocas.

Los vecinos agradecieron el apoyo que recibieron del voluntariado y expresaron que para ellos es muy difícil adquirir los implementos de prevención. Pidieron además una nueva entrega para llegar a más personas.

«Los tapabocas son muy costosos y no nos alcanza para comprarlos. Con esta labor ayudan a los habitantes de esta comunidad. Dios bendiga a la ONG y a El Pitazo para que sigan tomando en cuenta a esta comunidad. Estoy contento por la entrega de esta proteccion», expresó uno de los habitantes de Turmerito.

En Turmerito, ubicado en el municipio Mariño de Aragua, viven muchos adultos mayores y niños, población vulnerable que recibió mascarillas de parte del voluntariado | Foto: Cortesía/vecinos de Turmerito

El grupo de voluntarios, siguiendo todas las normas preventivas, visitó casa por casa y entregó mascarillas y volantes a las familias. Esta actividad continuará en los próximos días en otras barriadas de Aragua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado