18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Aragua | Comunidad organizada recupera estadio de béisbol en Cagua

Comenzaron con desmalezamiento y recolección de basura. Ahora planifican conseguir recursos para pintar áreas externas e internas

-

En completo abandono están las instalaciones del estadio Felipe Ceballos Torres de la comunidad de Las Vegas en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

El abandono se agudizó con la cuarentena social por el COVID-19 denunció este viernes, 17 de julio, la Infociudadana de El Pitazo Jusbelys Álvarez Barrios.

Ante el olvido de autoridades municipales, lideres sociales de la jurisdicción iniciaron un plan de mantenimiento y limpieza del espacio deportivo, donde funciona una escuela de béisbol menor que está en receso por la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Maracay | Puente de urbanización Girardot es botadero de basura

«El señor Alí Martínez y su equipo siempre colaboran con el mantenimiento junto a la Fundación Doña Inés. Están organizados y manejan las actividades que se realizan allí, pero no tienen recursos. Por eso, entre todos se comenzó la recuperación», señaló la Infociudadana.

En el estadio, además de béisbol, se juega softball y fútbol de manera recreativa. Por ahora, todas las actividades están paralizadas, pero la comunidad comenzó a recuperar el lugar para estar preparados cuando se active la flexibilización del deporte.

Este viernes los vecinos retiraron la maleza de los alrededores del estadio y recogieron la basura. El próximo paso es reunir dinero para comprar pintura y comenzar a recuperar la fachada y espacios internos.

La comunidad ahora piensa reunir dinero para pintar áreas externas e internas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a