Por Lina Pérez
Programa de Formación Nuevos Periodistas
Aragua.- Los habitantes de la urbanización La Molinera 2 del sector Las Guacharacas, en la parroquia San Francisco de Asís, denuncian que la Alcaldía del municipio Zamora rompió una calle de esta zona para construir un pozo de 25 metros de profundidad y no reparó el tramo vial.
Vecinos del lugar señalaron que el deterioro del pavimento representa un riesgo para los conductores, además de que causa daños a sus vehículos. A eso se suma que el pozo no sirvió.
Aragua | Autoridades cierran las carreteras hacia Ocumare de la Costa y Choroní
“El agua tiene mal olor y no es apta para consumo humano. Ahora, los huecos dejados en la vía se llenan de agua cuando llueve y se convierten en un peligro, sobre todo, para los motorizados”, expresó Vanessa Pérez, una de las residentes del lugar, en conversación con El Pitazo, el 17 de julio.
Ysmerly Noguera, otra residente de la comunidad, indicó que este trabajo fue realizado hace aproximadamente 5 meses y, a la fecha, las autoridades no han acudido a solucionar ninguna de las dos problemáticas: el agua maloliente y la calle dañada.
“Es peligroso transitar por esta carretera en moto, porque el hueco es lo suficientemente profundo para hacer que los conductores pierdan el control. Ya varias veces se han caído personas por eso”, explicó Noguera.
Los habitantes de La Molinera 2 en el estado Aragua, exigen que las autoridades municipales atiendan esta situación antes de que ocurra una desgracia.