Maracay.- La severa crisis económica por la que atraviesa el país obliga a los aragüeños a considerar alternativas en combos al momento de la compra de alimentos, en un recorrido realizado por distintos establecimientos en la ciudad de Maracay, el equipo de El Pitazo pudo evidenciar la variedad de combos ofrecidos en el mercado.
Para María Salcedo, ama de casa, en varias oportunidades el recurrir a la compra de proteína animal en este formato le ha servido para llegar a fin de mes en su hogar conformado por cinco adultos, «nosotros comprábamos la carne por kilo, sin embrago, recientemente estos combos son los que nos han ayudado mucho. Los costos están altísimos y el ingreso del hogar es íntegro para comprar alimentos», comentó.
En algunos de estas alternativas se oferta carne de res en varias presentaciones, así como embutidos y charcutería, rubros altamente demandados entre los aragüeños.
Sin embrago, no solamente la proteína es ofertada en combos, otros productos ofrecidos son combos de perros calientes y hamburguesas, según Orlando Díaz, dueño de una charcutería en Maracay, manifiesta que esta se ha convertido en una alternativa muy demandada entre las personas que quieren darse un gusto a costos accesibles, «últimamente hemos tenido muchas ventas de combos, nosotros ofrecemos de perros y hamburguesas en varias presentaciones, y los fines de semana tienen mucha demanda porque la gente quieren comer algo diferente».
En gran parte de los locales comerciales es común ver la oferta de productos por combo a fin de generar ganancias y mantener las ventas de lo productos.