18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Aragua | Comerciantes temen pérdidas mayores por extensión de la cuarentena

Con la extensión en la cuarentena radical y las restricciones emanadas por el Ejecutivo nacional, los comerciantes aragüeños temen que esta semana sea de pérdidas aún más grandes

-

Maracay.- Con la extensión de la cuarentena radical establecida por Nicolás Maduro el pasado 4 de abril y las restricciones para los comercios no priorizados en la entidad, los comerciantes aragüeños temen que esta nueva semana sin poder laborar les genere pérdidas aún más grandes de las que ya han percibido.

Victor Mendoza, quien trabaja en un local de venta de ropa en el centro de Maracay, manifiesta que las pérdidas han sido de más del 50% y teme que esta nueva semana sin poder laborar las incremente. «Es casi un mes sin poder abrir la santamaría, un mes en el que los empleados y los trabajadores nos vemos las caras porque no hemos podido hacer nada. Estamos conscientes de la pandemia y la situación sanitaria, pero también necesitamos trabajar para mantenernos», señaló Mendoza.

LEE TAMBIÉN

Aragua | 208 contagiados y 7 fallecidos por COVID-19 durante el fin de semana

Por su parte, Marisol Salas, quien trabaja de manera informal, indica que aunque sus labores no han sido restringidas, las ventas han disminuido considerablemente. «Antes de estas semanas radicales yo ganaba 10 dólares al día. Unos días iban mejor que otros, pero ya no; la restricción en la circulación y la cuarentena han ocasionado que haya días en que no venda nada», destaca Salas, quien vende ropa interior en Maracay.

Los comerciantes aragüeños esperan que pueda generarse un esquema nacional en el que se les permita trabajar y generar ingresos. Manifiestan que las medidas restrictivas les dificultan mantener los negocios funcionando, y con esto, mantener a sus familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a