18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aragua | Comerciantes advierten posibles retrasos en reposición de mercancía por falta de gasoil

Comerciantes sostienen que retrasos en la distribución de alimentos generan pérdidas a sus negocios y elevan los costos de sus productos

-

Dueños y encargados de comercios en Aragua manifiestan preocupación debido a la escasez de gasoil y las demoras que esto genera en la distribución tanto de alimentos como insumos médicos y otros rubros.

En un recorrido realizado por El Pitazo la mañana de este viernes, se pudo evidenciar la presencia de conductores de carga pesada en estaciones desde hace más de ocho días, quienes se encuentran a la espera de poder surtir combustible. Manifiestan que esta situación genera retrasos en la entrega de mercancías e incrementa el costo de las mismas.

LEE TAMBIÉN

Frente Unido de Transporte denuncia 10 días sin suministro de gasoil en Aragua

Yaneth Acosta, encargada de un local de comida rápida, indica que recientemente se le ha dificultado adquirir los insumos necesarios para su negocio puesto que no han llegado a los distribuidores. “Tengo casi cinco días sin poder abastecer el negocio porque las distribuidoras están cerradas, no les ha llegado mercancía, esto solo genera pérdidas”, comenta.

Por su parte, los comerciantes del Mercado Principal de Maracay también informan de bajas en las ventas de rubros como huevos y lácteos, precisamente por la imposibilidad de transportarlos. Vendedores aseguran que el valor del queso podría llegar hasta los 6.000.000 de bolívares si la escasez del mismo sigue asentándose por no poder movilizarlo.

La Cámara de Transporte del Centro reportó, mediante un comunicado, que cerca del 90% de las unidades de carga pesada se encuentran paralizadas por falta de combustible.

LEE TAMBIÉN

Transportistas del Centro del país: habrá escasez generalizada por falta de gasoil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a