27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Aragua | Colegio de Médicos: residentes son los más afectados por COVID-19

El presidente del colegio de médicos de Aragua, Ramón Rubio, pidió que se dote en 100 % con equipos de bioseguridad a todo el personal de salud

-

Maracay.- El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, alertó que solo 20 % del personal de salud del estado recibe implementos de bioseguridad. Explicó que esta situación compromete la seguridad de quienes están en primera linea atendiendo casos sospechosos de COVID-19.

En entrevista con El Pitazo, este miércoles 26 de agosto, Ramon Rubio informó que el aumento de enfermos de coronavirus en Aragua , entre los meses de julio y agosto, es alarmante y preocupante. Señaló que se maneja información de residentes del hospital Central de Maracay y otros centros asistenciales con sintomatología respiratoria.

LEE TAMBIÉN

Niño de cinco años marca a emergencias para salvar a su mamá

Hizo un llamado al Ministerio de Salud, a la Corporación de Salud de Aragua y al gobernador Marco Torres, para que equipen en 100 % al personal médicos y de enfermería.

«Si los médicos se enferman quiénes van a atender las emergencias», dijo.

- Advertisement -

El presidente del colegio de médicos de Aragua recordó que en el estado falleció un médico y una enfermera por COVID-19. En este sentido, manifestó que es urgente proteger a los profesionales que están en las áreas de emergencia y los triajes respiratorios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado