26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Aragua | Colegio de Médicos emite comunicado exigiendo vacunación del personal de salud

-

Aragua.- La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Aragua emitió un comunicado este lunes 12 de abril, donde exigen a las autoridades sanitarias y al Presidente, Nicolás Maduro, la vacunación total del personal médico de la entidad; esto en vista de la segunda ola de contagios por COVID-19 que atraviesa el país.

En el texto se le exige a las autoridades sanitarias la inmunización contra el COVID-19 del personal que labora en primera línea contra el virus, así como a las personas que están entre la población vulnerable, esto con el objetivo de disminuir el número de médicos infectados y fallecidos que, a nivel nacional según las cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, llegan a más de 450 decesos.

Los galenos aseguran estar preocupados por los esquemas de vacunación a nivel nacional cuyos números de inmunizados son bastante bajos y contemplan a personas que no son parte de los grupos vulnerables ni del personal médico que día a día batallan contra el virus en primera línea, a su vez que exigen información actualizada de la cantidad de médicos que han sido vacunados contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a