24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Colegio de Médicos de Aragua exhorta a mantener las medidas de bioseguridad

Ante el repunte en los casos de COVID-19, el Colegio de Médicos del estado Aragua insiste en suspender la flexibilización ampliada en Semana Santa

-

Aragua.- El gremio médico en el estado Aragua advierte sobre las consecuencias que podría acarrear una nueva flexibilidad en la cuarentena en la próxima Semana Santa, esto lo explicó el presidente del Colegio de Médicos del estado, Ramón Rubio, quien instó a mantener las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus.

Rubio señaló que se debe aprender de la pasada flexibilización extendida ocurrida en Carnaval, cuyo repunte de los casos son evidenciados en este momento. «No es casualidad que estemos viviendo este terrible repunte, nuestra recomendación es no hacer ningún tipo de flexibilización durante Semanas Santa», sentenció.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere por COVID-19 urólogo Ronald Guía

Por otro lado, también manifestó que es importante tomar en consideración que la medida de bioseguridad es la única alternativa factible para evitar propagación, esto debido a que la vacunación contra el COVID-19 aún no es una solución en el país, cuya tasa de vacunados en muy baja.

El gremio médico insta al gobierno nacional a tomar en consideración los repuntes ocurridos luego de las flexibilizaciones extendidas en diciembre y Carnaval a fin de disminuir los contagios por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a