Aragua | Cinco mujeres detenidas por revender vacunas contra el COVID-19 en Maracay

Tres militares y dos civiles fueron detenidos luego de organizar jornadas de vacunación clandestinas en Maracay. Las vacunas estaban destinadas al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas

532
Cinco mujeres: tres militares y dos civiles, fueron detenidas por comercializar vacunas contra el COVID-19 en Maracay | Foto: archivo

Maracay.- Al menos cinco mujeres, tres militares y dos civiles, fueron detenidas por la Zona de Contrainteligencia Militar del estado Aragua por la presunta sustracción y venta ilegal de vacunas anti-COVID-19 el pasado 8 de junio. Las vacunas Vero Cell fueron destinadas al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas ubicado en Maracay.

El informe policial indicó que las implicadas son la teniente coronel Ismery del Rosario León Valdez; la mayor, Neila Verónica Witter de Martínez; la teniente Francis Maldonado y de las civiles Francis del Rosario Requena y Elayne Katte Lucena de Padilla; esta última, estudiante del sexto semestre de enfermería. Todas laboraban en el recinto hospitalario a donde fueron asignadas las vacunas de origen chino.

El informe oficial no especificó la cantidad de dosis extraídas del centro hospitalario, sin embargo, se presume que fueron extraídas para su comercialización o aplicación de forma clandestina.

Las mujeres fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía Militar Decimotercera del estado Aragua a fin de determinar las acciones legales del caso y podrían ser imputadas por los cargos de terrorismo, asociación para delinquir, sustracción y comercialización de bienes del estado y corrupción propia.

Se pudo conocer que las féminas fueron presentadas ante los tribunales el pasado viernes 11 de junio y que, presuntamente, podrían ser recluidas en la cárcel de Ramo Verde.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCul.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.