26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Aragua | Cifra de fallecidos en Las Tejerías asciende a 25 y 52 desaparecidos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se desbordaron cinco quebradas y que hay afectaciones importantes en la zona. Hasta el momento, 52 personas se encuentran desaparecidas

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo, 9 de octubre, que la cifra de muertos por las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías, estado Aragua, ascendió a 25.

“Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas”, detalló en un primer avance en VTV, en la noche la cifra se elevó a 25.

Aragua | Dos muertos tras desbordamiento de una quebrada en Las Tejerías 

Rodríguez también anunció que Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” y decretados tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, indicó la madrugada de este domingo que 21 sectores de la ciudad y 15 empresas fueron afectados por el desbordamiento de la quebrada Los Patos.

Despliegue de seguridad

Nicolás Maduro ordenó este domingo el máximo despliegue de todos los organismos de seguridad para atender a los habitantes de Las Tejerías.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la presencia de funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, fuerzas, medios de sanidad y comunicaciones para la búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a