Aragua | Cicpc detuvo a hombre por agredir a un perro con un machete

El animal fue trasladado a un centro veterinario donde le amputaron la cola. El agresor fue acusado por delitos establecidos en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio

260
El canino perdió la cola luego de ser atacado por el hombre. Foto: Redes Douglas Rico

Maracay.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua detuvieron, el martes 2 de noviembre, a Yorvin Israel Mejías González, de 41 años de edad, por agredir a un perro con un machete.

En horas de la noche, a través de su cuenta de Instagram, el director de la policía científica, Douglas Rico, indicó que el hecho se registró en el sector Las Mercedes, calle San Luis, de la parroquia Villa de Cura en el municipio Zamora, luego de que Mejías González sostuviera una discusión con dos personas, entre estas la dueña del canino, quien lo había denunciado previamente por razones que se desconocen.

MP ordena investigación y sanción por ataque a perro en La Candelaria

De acuerdo con la versión expuesta por Rico, el hombre “sacó a relucir una herramienta de uso agrícola (machete) y le ocasionó una herida abierta al perro en la cola y fracturas en la nalga y el muslo izquierdo”.

El animal fue trasladado a un centro veterinario donde le amputaron la cola. Mejías Morales fue acusado por delitos establecidos en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio. El caso está en manos del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.