26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Aragua | Cicpc detiene a uno de los extorsionadores del scout Alexis Quiroz

A través de sus redes sociales, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, dijo que se había dado un fuerte golpe a los extorsionadores en Aragua. Informó que tenían plenamente identificados a siete integrantes de la banda

-

Aragua.- Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), informó este lunes, 7 de septiembre, que la brigada contra extorsión del estado Aragua había capturado a uno de los extorsionadores del propietario de la academia de béisbol AQ Sport Agency, Alexis Quiroz.

El aprehendido fue identificado como Juan Carlos Pérez, alias el Tuerto, uno de los responsables de las amenazas de extorsión que recibió el scout aragüeño.

«El sujeto pertenecía a una banda delictiva que hace vida en Caña de Azúcar que se dedicaba al robo, hurto, extorsión y secuestro. El detenido se encargaba de comunicarse con las víctimas exigiendo altas sumas de dinero en divisas, o de lo contrario atentarían contra sus viviendas y familiares», escribió el director del Cicpc.

Douglas Rico confirmó que tienen plenamente identificados a siete miembros de la organización delictiva y que ya iniciaron el proceso de búsqueda.

LEE TAMBIÉN

Alexis Quiroz: «Bandas delictivas siembran terror y atentan contra nuestro personal»

Los miembros de la banda son: Johana José Corin Ojeda, alias Corin; José Daniel Sánchez Herrera, alias el Canoso; Anderson Enrique Ayala, alias Homero; Johan Javier Barrientos, alias el Patón; Carlos Luis Zambrano Bolívar, Jefferson Jesús Tovar Tovar y un sujeto apodado el Culon, aún por identificar.

Alexis Quiroz y familiares de los peloteros de la academia de béisbol están siendo extorsionados, a través de videos y ataques a sus residencias, desde el miércoles 12 de agosto , cuando sujetos desconocidos dispararon contra los dos escoltas del scout, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

- Advertisement -

Tras este incidente, circularon videos de hombres con armas largas y cortas que amenazaron a Quiroz y a los representantes de los beisbolistas.

Luego, el sábado 22 de agosto habitantes del sector La Barraca en Maracay informaron que la vivienda donde pernoctaban los prospectos había sido atacada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado