Aragua | Cicpc capturó a hombre que abusó sexualmente de dos sobrinas

Los investigadores consideran que el abuso contra las dos menores habría comenzado en febrero de este año. Incluso, es posible que haya otras víctimas. Familiares de una de las menores alertó a las autoridades luego de que esta quedó embarazada

2726
Funcionarios del Cicpc delegación La Victoria detuvieron a Miguel Ángel Santana Delgado por abuso sexual. | Foto: Cortesía

Maracay.- Como Miguel Ángel Santana Delgado, de 28 años, quedó identificado el ciudadano detenido el pasado 7 de agosto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación La Victoria, por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas. Una de ellas tiene 14 años y resultó embarazada. La detención se llevó a cabo en la parroquia Zuata del municipio José Felix Ribas.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre este caso: «Este ciudadano fue detenido por abusar sexualmente de sus sobrinas. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Delegación Municipal de La Victoria, quienes buscaban al responsable del embarazo de una adolescente de 14 años que habría sido víctima de abuso sexual», explicó.

Se conoció que Santana Delgado abusó de la menor desde febrero de este año hasta julio y la dejó en estado de gestación. Actualmente tiene cuatro meses de embarazo. Este hecho alertó a los familiares, quienes realizaron la denuncia correspondiente en la delegación de La Victoria, lo que llevó al arresto del ciudadano.

Los investigadores también determinaron que Santana abusaba de otra menor, también sobrina suya, valiéndose de coacciones y amenazas. Los actos de violencia se cometieron en un estacionamiento poco transitado, ubicado en el sector Bello Monte 2 de la parroquia Zuata.

Meses de abusos

Los investigadores consideran que el abuso contra las dos menores habría comenzado en febrero de este año. Incluso, es posible que haya otras víctimas de Santana Delgado. Miguel Ángel Santana Delgado quedó a las órdenes de la Fiscalía 37 del Ministerio Público, según informó el director del Cicpc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.