22.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Aragua | Cicpc capturó a dos miembros de la banda «Los rapiditos de centro»

Los capturados se dedicaban al robo y hurto de dispositivos móviles y prendas de oro. Operaban en el centro de Maracay, municipio Girardot

-

Maracay.- Como Jusmery Teresa Monda Piñedo, de 43 años, y Anderson José González Salcero, de 39 años, fueron identificados las dos personas detenidas por la Delegación Municipal de Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 22 de junio en las adyacencias del centro de Maracay en el municipio Girardot, estos presuntamente pertenecientes a «Los rapiditos del centro», una banda que opera en el casco histórico de la ciudad.

Durante la detención fueron incautados dos celulares que, según testigos, habían sido hurtados a transeúntes del centro de la ciudad.

El modus operandi de «Los rapiditos del centro», consiste en despojar de sus pertenencias a los usuarios del casco central de Maracay y luego entregarlos a una persona que labora en el centro comercial Edinson, también en el centro de la ciudad, para su posterior comercialización.

Los investigadores del Cicpc dieron con las identidades de estas personas luego de analizar los registros en vídeo de distintas tiendas y locales comerciales donde también habían hurtado artículos sin ser detectados por el personal de vigilancia.

Las autoridades correspondientes están tras la pista de los demás miembros de esta banda; mientras tanto, Moncada Piñedo y González Salcedo quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a