Aragua | Cicpc capturó a dos miembros de la banda «Los rapiditos de centro»

Los capturados se dedicaban al robo y hurto de dispositivos móviles y prendas de oro. Operaban en el centro de Maracay, municipio Girardot

526
Jusmery Monda y Anderson González son los detenidos | Foto: cortesía Cicpc

Maracay.- Como Jusmery Teresa Monda Piñedo, de 43 años, y Anderson José González Salcero, de 39 años, fueron identificados las dos personas detenidas por la Delegación Municipal de Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 22 de junio en las adyacencias del centro de Maracay en el municipio Girardot, estos presuntamente pertenecientes a «Los rapiditos del centro», una banda que opera en el casco histórico de la ciudad.

Durante la detención fueron incautados dos celulares que, según testigos, habían sido hurtados a transeúntes del centro de la ciudad.

El modus operandi de «Los rapiditos del centro», consiste en despojar de sus pertenencias a los usuarios del casco central de Maracay y luego entregarlos a una persona que labora en el centro comercial Edinson, también en el centro de la ciudad, para su posterior comercialización.

Los investigadores del Cicpc dieron con las identidades de estas personas luego de analizar los registros en vídeo de distintas tiendas y locales comerciales donde también habían hurtado artículos sin ser detectados por el personal de vigilancia.

Las autoridades correspondientes están tras la pista de los demás miembros de esta banda; mientras tanto, Moncada Piñedo y González Salcedo quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.