Aragua | Cicpc capturó a dos ladrones de residencias en Maracay

Los detenidos pertenecían a la banda "Los Guachimanes" y se ganaban la confianza de las víctimas al trabajar de vigilantes en edificios residenciales del municipio Girardot

99
Henry José Jiménez Rodríguez e Iker Estiven Salazar Suárez fueron los detenidos.

Maracay.– Como Henry José Jiménez Rodríguez, de 47 años, e Iker Estiven Salazar Suárez, de 18, fueron identificados los dos detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 28 de junio, luego de ser identificados como autores materiales de una serie de robos ocurridos a edificios residenciales en la zona norte de Maracay.

Los detenidos pertenecen a la banda Los Guachimanes, quienes se acercaban a los complejos residenciales del norte de Maracay con la excusa de buscar trabajo como vigilantes para ganarse la confianza de los propietarios e inquilinos de estos apartamentos. Luego de ganarse la confianza de los residentes, «Los Guachimanes» sustraían artículos de los vehículos durante las jornadas nocturnas y después dejaban el puesto de trabajo.

Los funcionarios del Cicpc dieron con los sospechosos después de que en varias residencias ocurrieron estos hurtos y los residentes presentaron denuncias ante las autoridades. Estas, al revisar las cámaras de vigilancia, corroboraron que, efectivamente, Jiménez Ródríguez y Salazar Suárez fueron autores materiales de las sustracciones.

LEE TAMBIÉN

OVP: Funcionarios someten a presas de Uribana a tener relaciones sexuales por comida

Evidencia encontrada

Durante la investigación, los detectives dieron con el paradero de los sospechosos y realizaron un allanamiento que les permitió encontrar artefactos que guardan relación con las denuncias presentadas ante el Cicpc.

Entre lo incautado se encuentra 1 generador de corriente, 5 mantos asfálticos marca Standard, 1 batería de vehículo marca Duncan de 800 amperios, 4 pailas de metal con pinturas, y otros objetos de interés para la investigación.

Se pudo conocer que la vivienda allanada pertenece a Carlos Salazar, de 39 años y cabecilla de la banda, quien huyó del lugar cuando se presentaron las autoridades. Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.