Aragua | Choferes de carga pesada denuncian imposibilidad para surtir combustible

Manifiestan que pueden pasar hasta ocho días en cola sin lograr cargar

70
Choferes de carga pesada manifiestan pasan hasta ocho días en la estación de servicio de la ARC tramo Aragua para poder surtir combustible | Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay.- Más 50 choferes de carga pesada manifestaron imposibilidad para surtir combustible en la estación de servicio ubicada en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, esto debido a la poca frecuencia con la que llega el combustible a la estación, sumado a irregularidades presentadas por parte de los trabajadores de la estación.

Marcos Torres, uno de los gandoleros, manifestó: «pasamos hasta ocho días aquí, es injusto que cuando llegue el combustible dejen pasar a alguien que no estaba en la cola pero les dio dinero», comenta que cada conductor cancela entre 50 y 100 dólares por surtir combustible sin hacer cola.

Los choferes de carga pesada de la indican que solo les dejan surtir entre 100 y 150 litros de gasoil por unidad, siendo la capacidad de carga de estas de 600 litros, lo que representa menos de la mitad de la capacidad de carga. Estos aseguran que de seguir así, se compromete el transporte de rubros como alimentos y medicinas en la entidad y hacia otros estados.

LEE TAMBIÉN

Transportistas del occidente de Carabobo aumentan nuevamente el pasaje

Transportistas sin gasoil

En reiteradas oportunidades los conductores de carga pesada en el estado Aragua, han denunciado irregularidades al momento de surtir combustible, esta situación genera retrasos en el traslado de rubros como alimentos y medicinas. Los choferes aseguran que los 100 litros que logran surtir no alcanza para las rutas establecidas.

Por parte, José Luis Trocel, representante del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua, manifiesta que la situación es similar en cuanto al transporte público, puesto que tampoco lograr surtir la cantidad de combustible que cargan las unidades, «lo que surtimos es muy poco, eso hace que dure menos y que tengamos que volver a hacer cola. Actualmente hay un déficit de más del 80% en unidades de transporte disponibles».

Tanto transportistas de carga pesada como de transporte público hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de garantizar el surtido de combustible en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.