24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Aragua | Candidatos del Psuv pasan del distanciamiento a los abrazos para el selfie

La norma de evitar concentraciones no se cumple. Se exige uso de tapabocas y se marca con sillas distanciamiento social. Pero a la hora de las fotografías la gente se olvida del coronavirus y entre abrazos y apretones de mano, comienzan los tradicionales selfies

-

En la última semana de septiembre y la primera de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Aragua ha juramentado a los comandos de campañas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Las actividades se han realizado en su mayoría en la sede del Psuv, en la avenida Bolívar de Maracay, pero también se han efectuado en el auditorio de la alcaldía de Girardot y en comunidades de los cuatro circuitos.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Los ases de los partidos encabezan la lista nacional

En cada acto han tratado de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 y han exigido el uso obligatorio del tapabocas. También han dispuesto sillas a una distancia prudencial y solo han asistido los coordinadores y candidatos.

Pero a pesar de estas medidas, el acto de juramemtación del comando de campaña de los movimientos y organizaciones sociales de mujeres Darío Vivas, realIzado el 29 de septiembre, en la sede del Psuv, congregó a no menos de 50 personas que después del acto formal relajaron los protocolos de bioseguridad.

Esto hizo que el distanciamiento social se rompiera y comenzara la sesión de fotografías y los tradicionales selfies.

- Advertisement -

Llegaron los abrazos y los mejilla con mejilla para salir todos en la foto. También de los saludos de puñitos y codos pasaron a los apretones de mano y abrazos. La euforia del momento hizo olvidar a todos que estamos en pandemia y en cuarentena radical. Hasta el gobernador Rodolfo Marco Torres participó de la efervescencia del momento.

El 1 de octubre también se realizó en el auditorio de la alcaldía de Girardot un encuentro con los voceros de los Comite Locales de Abastecimiento y Producciòn (Clap) del municipio, donde también se rompieron las medidas preventivas contra el COVID-19. De nuevo la sesión de selfies hizo olvidar a las personas que estamos en cuarentena.

El gobernador Marco Torres escribió este viernes 2 de octubre en su cuenta de Twitter qur en Aragua se han confirmado 82 casos positivos para COVIDー19 en las últimas 24 horas, según datos aportados por el ministro Freddy Ñañez y pidió a los aragüeños «luchemos juntos, cuidemos la salud de nuestra familia».

Este llamado no parece incluir a los integrantes del Psuv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado