24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Aragua | Camión cisterna se hunde en una calle por desbordamiento de colectores

Habitantes del urbanismo Araguaney, en Palo Negro, reportaron que hay otras calles que presentan socavamientos

-

Maracay.- Un camión cisterna se hundió en calle del sector Araguaney, en el municipio Libertador del estado Aragua, debido al desbordamiento de las aguas residuales. Así lo manifestaron Blanca Castillo y Nelson Peñaloza, voceros de la comunidad, este 20 de agosto a El Pitazo. Los vecinos indicaron que el socavamiento se registró en la calle nro. 4.

Las vías del urbanismo están en muy mal estado por el colapso de los colectores de aguas residuales, que han generado hundimientos en diferente zonas del urbanismo, como las calles 5 y 7 y la avenida 3, que presentan irregularidades y huecos en la capa asfáltica.

LEE TAMBIÉN

Los huecos y las alcantarillas dañadas se apoderan de Villa Heroica

Uno de los denunciantes también expresó: «Como tenemos más de un año sin agua debemos pedir camiones cisternas de agua, que son muy pesados».

En calles del urbanismo hay huecos y desbordamiento de cloacas | Foto: Vecinos de Araguaney

Los voceros de la comunidad informaron que están en conversaciones con representantes de la Alcaldía del municipio Libertador para solucionar el desabastecimiento del agua. Ahora solicitan apoyo del alcalde, Régulo La Cruz, para atender el colapso de las cloacas.

Ejemplo de autogestión

Luego de más de tres meses viviendo entre aguas negras, 20 familias del sector Araguaney lograron organizarse, y con apoyo de la Alcaldía, repararon la falla del sistema de cloacas en la calle 3, manzanas J y K, explicaron los voceros Evelyn Ortega, Trina Linares, Nelson Peñaloza y Ricardo Loreto. «Esto se hizo por autogestión, porque el Consejo Comunal brilló por su ausencia«, expresó Ortega.

Las calles de urbanismo en Palo Negro están intransitables | Foto: Vecinos de Araguaney

Los vecinos lograron reunir los recursos necesarios para realizar la sustitución de colector de aguas servidas y solucionar la falla. «Ahora vivimos más tranquilos en esa calle, sin malos olores y sin el temor de enfermar por las aguas negras«, comentó uno de los voceros que ahora piden apoyo para atender los hundimientos que se han presentado en otras calles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado