16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Aragua | Avión militar chocó contra árboles de Base Aérea Libertador

El Hércules C-130, perteneciente a la Aviación militar venezolana, presentó un desperfecto mecánico la tarde del jueves 28 de enero. No hubo víctimas

-

Maracay. – Un Hércules C-130, perteneciente a la Aviación venezolana, tuvo un aterrizaje de emergencia contra unos árboles cercanos a la pista en la Base Aérea El Libertador, del estado Aragua, la tarde del jueves 28 de enero. Daños en la tubería interna del sistema hidráulico ocasionaron que la aeronave perdiera la capacidad de frenar. 

La nave, de siglas 9508, pertenece al Grupo Aéreo de Transporte N° 6 y cumplía servicio en la ruta Bael-Los Pijiguaos-Bael. El imperfecto fue detectado por el piloto, quien al percatarse de la falla pudo hacer maniobras a fin de llevar la nave a lugar seguro, a un costado de la pista chocando contra unos árboles.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en este accidente. Según información oficial, la unidad siniestrada fue recuperada el año pasado por la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación Militar Venezolana y entregada a la Base Aérea El Libertador el 3 de junio de 2020, junto a un helicóptero Airbus AS532QC, de siglas 50201, que fue asignado al Grupo de Operaciones Especiales N° 10. 

El 3Jun 2020 fueron entregados en BAEL el Hércules C-130 siniestrado y un helicóptero Airbus AS532QC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a