23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Aragua | Autoridades implementan medidas de prevención ante la llegada de las lluvias

El Ejecutivo regional despliega un plan que contempla la limpieza de drenajes y la canalización de ríos y quebradas

-

Lina Pérez Programa de Formación Nuevos Periodistas 

Aragua.- Una serie de medidas preventivas implementan las autoridades en el estado Aragua ante la temporada de lluvia y las ondas tropicales que se han aproximado a la región en los últimos días.

«Nuestra prioridad es salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes de Aragua. Estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes organismos para atender de manera oportuna cualquier eventualidad», declaró Sergio Hernández, oficial supervisor de Protección Civil (PC) Aragua, este 5 de junio en una entrevista concedida a la emisora Girardot 106.3 FM.

Hernández indicó que la gobernadora del estado, Karina Carpio, dio instrucciones para la activación del plan preventivo de lluvias a fin de evitar emergencias. Según explicó el funcionario, este plan contempla el monitoreo constante de los niveles de los ríos y embalses y la activación de protocolos de evacuación en caso de ser necesario.

Caos y temor llegaron con las lluvias registradas en Caracas

«También serán reforzados la limpieza y el mantenimiento de drenajes y alcantarillados para evitar inundaciones», acotó.

Hernández recomendó a la población aplicar las medidas de autoprotección, como evitar desplazamientos innecesarios, permanecer en lugares seguros y seguir las indicaciones de las autoridades.

«La ciudadanía puede mantenerse informada a través de los canales oficiales para que acate las recomendaciones y así se sume a la prevención y mitigación de los posibles efectos de las lluvias en la región», dijo Hernández, quien además recordó que se esperan entre 50 y 60 ondas tropicales en el país durante esta época.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a