27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Aragua | Autoridades del terminal central de Maracay realizaron desinfección en unidades de transporte

Autoridades del Frente Unido de Transporte y de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot suman esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical en el estado Aragua

-

La Gobernación de Aragua promulgó el pasado domingo 21 de marzo la Gaceta Oficial número 544, que establece normativas para el funcionamiento del transporte público en la entidad. En vista de esto, el Frente Unido de Transporte y las autoridades de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) sumaron esfuerzos este 30 de marzo, a fin de garantizar el mejor funcionamiento posible tanto en las instalaciones del terminal como en las unidades de transporte público disponibles durante la cuarentena radical extendida.

El decreto regional establece el funcionamiento del transporte público en horarios comprendidos de 7:00 am hasta las 5:00 pm, el mismo que ha sido aprobado para los comercios priorizados en la entidad. Teniendo esto como premisa, las autoridades de Categ recorrieron las instalaciones del terminal central a fin de corroborar que los comercios en funcionamiento fueran aquellos que están autorizados por el Ejecutivo Regional, entre los cuales se encuentran farmacias y panaderías.

LEE TAMBIÉN

Aragueños piden al Nazareno por la salud de Venezuela

Por su parte, Isabel Torcate, secretaria sectorial del Frente Unido de Transporte, en declaraciones concedidas al Diario El Periodiquito, informó que diariamente son desinfectadas cerca de 150 unidades de transporte público, a fin de cortar con la cadena de contagio del COVID-19.

La también diputada a la Asamblea Nacional electa el pasado diciembre indicó al rotativo regional que seguirán desplegados en las instalaciones del terminal central a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto por parte de los transportistas como por parte los usuarios, además de reiterar el llamado a respetar la cuarentena radical en la entidad.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado