25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Aragua | Autoridades decretan estado de emergencia en Mariño tras lluvias e inundaciones

La Alcaldía del municipio Mariño emitió un comunicado oficial la tarde de este martes 13 de octubre

-

La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, decretó el estado de emergencia debido a los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en la zona. La información fue confirmada a través de un comunicado oficial del gobierno municipal difundido la tarde de este martes 13 de octubre.

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes 13 de octubre provocaron que se desbordaran los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua. Luego de siete horas de intensas precipitaciones un total de seis comunidades resultaron afectadas, de acuerdo al balance presentado por las autoridades de Protección Civil.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Así luce Aragua tras las lluvias e inundaciones de este #13Oct

En el comunicado de la Alcaldía del municipio Mariño también se giraron instrucciones para que los distintos cuerpos de seguridad así como las dependencias municipales actúen de manera coordinada para atender a las personas afectadas por esta emergencia.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote

Esta es la segunda situación de emergencia que se vive en el estado Aragua en menos de dos meses. El pasado mes de septiembre también las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río El Limón. Se totalizaron daños a 100 casas y no hubo perdidas materiales.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado