24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Aragua | Autoridades corrigen falla de borde en vialidad afectada por las lluvias

Los trabajos ejecutados en la poligonal urbana del sector La Capillita se prolongaron más de lo previsto, debido a las fallas climáticas que se presentaron en el sector

-

Daison Maluengo*

Maracay.- La Alcaldía del municipio Tovar del estado Aragua ejecutó trabajos de recuperación en la vialidad de la poligonal urbana, sector La Capillita, que se vio afectada por una falla de borde ocasionada por las constantes precipitaciones en la zona.

La ingeniera municipal Diana Tobioli resaltó que este proyecto nació por una propuesta del alcalde Darwin Cáceres, que fue aprobada por la gobernadora Karina Carpio, a través del Consejo Federal de Gobierno, para recuperar la vialidad agrícola de la zona.

Educadores de Aragua afirman que se mantendrán en la calle hasta ser escuchados

Tobioli mencionó que los trabajos ejecutados se prolongaron más de lo previsto, debido a las fallas climáticas que se presentaron en el sector. Sin embargo, se logró realizar el acondicionamiento de las superficies, compactaciones, construcción del pavimento rígido y brocales.

Además, se colocaron aceros de refuerzos y se realizaron excavaciones, conformaciones, construcción de bases o soportes de piedra picada, construcción del muro, bases del muro y encofrados.

Tobioli comentó que, aproximadamente, 10 caseríos se benefician con la adecuación de esta vialidad. “Los productores transitan por esta zona, este punto es muy álgido y es por ese motivo que vamos a garantizar la movilidad y la adecuación de las carreteras”, puntualizó.

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a