Solo 11 municipios de Aragua activan sectores productivos esta semana

Este lunes comenzó la segunda semana de radicalización en siete municipios de Aragua, con la activación de barreras en calles y la autorización para trabajar de sectores prioritarios de alimentación, salud y transporte

127
Este lunes se activaron las barreras y puntos de control en los municipios con radicalización de la cuarentena | Foto: archivo Alfredo Morales

Caracas.- Desde este lunes, 29 de junio, el estado Aragua asume el 7 + 7 entre la radicalización y la flexibilización. Son 7 los municipios aragüeños continuarán con la cuarentena estricta, mientras que 11 podrán activar otros sectores productivos.

Así se desprende de la Gaceta extraordinaria Nº 489, publicada el 27 de junio y firmada por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En el texto se establecen las medidas para garantizar el derecho fundamental a la salud de la colectividad aragüeña y el cumplimiento de los protocolos de contención y prevención del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

ARAGUA | EN RIESGO 66 PACIENTES RENALES POR FALLAS DE MÁQUINAS DE DIÁLISIS

El decreto ordena continuar la cuarentena social y colectiva de manera radical en los municipios: Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador. Así mismo, se autoriza la flexibilización en los municipios Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Camatagua, Revenga, Mario Briceño Iragorry, Ocumare de La Costa, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, Santos Michelena, Tovar y Urdaneta.

En los municipios con radicalización de la cuarentena se mantendrán las barreras y puntos de control en las fronteras de cada jurisdicción y en calles y avenidas principales. Para transitar de un municipio a otro se exigirá salvoconducto. Entre tanto, estarán trabajando los sectores autorizados, en su mayoría hasta las 2:00 pm.

Las cafeterías, restaurantes, mercados, hipermercados, fruterías, venta de verduras, venta al detal de alimentos para animales, y expendios de insumos médicos, están autorizados a trabajar de 8:00 am hasta las 2:00 pm. En el caso de restaurantes el servicio es solo para llevar. Las farmacias y las emergencias veterinarias podrán abrir 24 horas según las guardias establecidas, mientras que las panaderías funcionarán de 6:00 am hasta las 3:00 pm.

En los municipios con radicalización de la cuarentena se garantiza el transporte público, únicamente autorizado para aquellos sectores exceptuados o priorizados que deban movilizarse dentro de la ciudad.

En nota de prensa difundida este domingo, 28 de junio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en la entidad, informó que el transporte suburbano está suspendido en estas jurisdicciones. Solo quedará activo el transporte urbano o interno, de 7:00 am a 2:00 pm.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO