20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Aragua | Apagones de 28 horas reportan residentes de Caña de Azúcar

Vecinos denunciaron que los electrodomésticos no funcionan: "No podemos cocinar ni los niños hacer sus tareas"

-

Por Lina Valeria Pérez, del Programa de Formación Nuevos Periodistas

Los vecinos del sector 11 UD 15 de la comunidad Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, están indignados y desesperados por los prolongados apagones que han azotado a la zona en los últimos días.

Según el relato de los afectados, a las 10:23 a.m. del miércoles 22 llevaban al menos 28 horas sufriendo las consecuencias de un servicio inestable.

«Tenemos más de un día con una sola fase en electricidad. Los electrodomésticos no funcionan, no podemos cocinar y los niños no pueden hacer sus tareas. Es una situación desesperante», manifestó María Zambrano, vecina del sector.

La problemática no se limita únicamente a Caña de Azúcar, también se han reportado apagones prolongados en otras zonas aledañas.

Aragua | Vecinos bloquean vías en protesta por los apagones eléctricos

El 22 de mayo habitantes de los barrios Bolívar, San Jacinto y San Rafael denunciaron cortes de luz de hasta 24 horas.

Ante esta situación, los afectados han recurrido a las redes sociales para hacer público su reclamo y exigir una pronta solución por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa encargada del servicio en la región.

«Llevamos años soportando estos apagones, pero ahora la situación es insostenible. Necesitamos que Corpoelec nos atienda de manera urgente y nos brinde una solución duradera», dijo el vecino Marcos Ramírez.

Los habitantes de Caña de Azúcar y zonas aledañas continúan en espera de una respuesta de autoridades de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a