20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Aragua | Alimenta la Solidaridad reparte almuerzos a 50 niños en El Limón

La red de Alimenta la Solidaridad también llevó medicinas, agua, atención médica, comida y kits de higienes para otros sectores afectados por el desbordamiento del río El Limón el pasado 9 de septiembre

-

La ONG Alimenta la Solidaridad en e estado Aragua y los vecinos del sector Arias Blanco de El Limón inauguraron el lunes 14 de septiembre un comedor donde 50 niños recibirán almuerzo diariamente. Esto ocurre luego del desbordamiento del río El Limón que afectó a más de 1.000 familias.

50 niños fueron censados, pesados y evaluados por profesionales de la salud quienes les realizaron un perfil médico, todo bajo las medidas necesarias de bioseguridad. Desde el lunes 14 de septiembre estos niños están recibiendo un almuerzo diario y como en todos los comedores de la organización, recibirán seguimiento nutricional y cuidado integral.

El pasado miércoles 9 de septiembre en el sector El Limón ocurrió el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre, dejando a familias con pérdidas materiales y la imposibilidad de asegurar sus necesidades del día a día. El callejón El Diamante del sector Arias Blanco fue uno de los más afectados: algunas familias perdieron sus casas, y las que fueron menos afectadas, se han encargado de refugiar y ayudar a sus vecinos.

LEE TAMBIÉN

Balance | 385 familias afectadas dejan inundaciones en El Limón

Zonas afectadas

- Advertisement -

La inundación provocada por el desbordamiento del río El Limón afectó no solo a afectó a la capital del municipio Mario Briceño Iragorry sino también a sectores como Río Blanco, La Esmeraldita, y Mata Redonda.

Ante esta situación en dichas comunidades la red de Alimenta la Solidaridad en el estado Aragua entregó: 2.416 comidas, 29.500 litros de agua potable, 330 blisters de medicinas, 40 kits de higiene personal, 116 cajas de ropa, 5 colchonetas y atención médica brindada por cinco galenos, siete paramédicos y 30 voluntarios permanentes.

La ONG estima para el fin de semana del 19 y 20 de septiembre logren abrir un nuevo comedor en el sector La Candelaria de El Limón.

Esta organización liderada en Aragua por José Ramón Arias alimenta diariamente a 1.650 personas en situación de riesgo en la entidad y es parte de la red solidaria nacional de Alimenta la Solidaridad. Actualmente esta red tiene 216 comedores en Venezuela y 14.500 niños en situación de inseguridad alimentaria reciben diariamente un plato de comida y disfrutan de programas de salud y educación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado