23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Aragua alcanzó este viernes cifra récord de 57 casos de COVID-19

En cuatro días el estado sumó 129 ciudadanos contagiados. El alcalde de Palo Negro dijo que el aumento de las cifras es por el bochinche que hay en la calle.

-

La comisión presidencial para la atención, prevención y control del coronavirus informó este viernes 14 de agosto que en Aragua se habían registrado 57 casos positivos de COVID-19, la cifra más alta reportada hasta la fecha en la entidad aragüeña.

Las estadísticas de contagiados ha venido en aumento en la semana de flexibilización ampliada. El martes 11 de agosto se reportaron 25 casos, el miércoles 12 de agosto 27 casos, el jueves 13 de agosto 20 casos, y el viernes 14 de agosto 57 casos. En cuatro días se contabilizaron 129 personas con el virus.

El lunes 10 de agosto no se notificaron ciudadanos enfermos, sin embargo, el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres confirmó la muerte de dos aragüeños.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó sobre 7 muertes y 1.012 casos de COVID-19 #14Ago

«Lamentamos informar el fallecimiento de dos personas en el estado Aragua como consecuencia del COVIDー19, a sus familiares, amigos y demás deudos nuestras sinceras condolencias. Al pueblo nuestro llamado a mantener la cuarentena y cumplir con las medidas de prevención», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter el lunes 10 de agosto.

De los confirmados este viernes no se confirmaron edad, sexo y ni jurisdicción.

Solo el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, informó en redes sociales que en la localidad se habían detectado siete personas con coronavirus.

- Advertisement -

«Vecinas y vecinos del municipio Libertador, Palo Negro, en las últimas 24 horas hemos tenido 7 casos comunitarios, esto no se trata de diferencias políticas, sociales o Religiosas se trata de la vida. Hay mucho bochinche en la calle», escribió.

Hasta la fecha en el estado Aragua se han reportado 746 pacientes con COVID-19 y cuatro fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado