24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Aragua | Activistas denuncian colapso de escuela en Maracay

Profesores, estudiantes y activistas denuncian el deterioro de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán ubicada en el municipio Girardot

-

Maracay.- La falta de presupuesto para el sector educativo pasa factura en las escuelas y liceos de Maracay, como es el caso de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, ubicada en el municipio Girardot; activistas y representantes estudiantiles hicieron un recorrido por las instalaciones este 30 de julio y denuncian el grave estado de deterioro que presenta. Salones inundados y sin electricidad son parte de las problemáticas que se evidencian.

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, manifiesta «la escuela se encuentra en un grave estado de deterioro, salones inundados, paredes rotas, espacios consumidos por el monte. Esto no es un recinto apto para regresar a clases en los próximos meses. En este espacio se forman técnicos medios en áreas industriales, áreas que requieren de condiciones apropiadas para aprenderlas y practicarlas»

La Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán es un recinto que está bajo la supervisión del Ministerio de Educación, en el que hacen vida académica cerca de 500 estudiantes según su director Juan Quevedo; sin embargo, en otros periodos académicos esta institución llegó a albergar a más de 2.000 estudiantes.

Pinto menciona que este este es el estado de la mayor parte de las instituciones académicas del país, y que al mantenerse en estas condiciones incurre en una violación al derecho a la educación de los jóvenes que se forman en estas aulas de clase.

Junto a Pinto estuvieron la profesora Katiuska Montilla, quien labora en este centro educativo y Raúl Ramírez, exestudiante de la E.T.I Joaquín Avellán. Tanto docentes, como estudiantes actuales y exestudiantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de velar por el buen estado de las instituciones académicas no solo en Aragua sino a nivel nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a