21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Aragua | 70% de hoteles y posadas en Ocumare estaban reservadas para Semana Santa

Los comerciantes ocumareños indican que a pesar de que esta medida los afecta económicamente, lo principal es disminuir los focos de contagio de COVID-19

-

Maracay.- La reciente medida tomada por el Ejecutivo Nacional, que implica la entrada en vigencia de dos semanas en cuarentena radical, obliga a posaderos de Ocumare de la Costa a reintegrar el dinero proveniente de las reservaciones con motivo del asueto de Semana Santa. Según indicó la Cámara de Comerciantes de Ocumare de la Costa, las posadas y hoteles estaban reservados en más de un 70%.

Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Ocumare de la Costa, indicó que esto significa un revés económico en el sector, puesto que el principal ingreso en Ocumare proviene del turismo; sin embargo, también precisó que esta medida fue tomada con calma y entendimiento por parte de los comerciantes. Según asegura, estos manifiestan que lo principal es mantener las medidas de bioseguridad y disminuir los focos de contagio.

Dávila informó que al ser una medida nacional, los agremiados a la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa manifiestan que es necesario tomar conciencia y la catalogan como necesaria debido a que se han reportado casos positivos de COVID-19 en el municipio.

Normalia Dávila también agradeció al Ejecutivo regional por las jornadas realizadas en la entidad a fin de mantener el municipio en óptimas condiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a