26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Aragua | 34 días sin gasolina tiene Ocumare de la Costa

Los principales afectados son los pescadores, que no pueden cumplir con la faena en el mar

-

Maracay.– 34 días sin gasolina tiene el pueblo de Ocumare de la Costa, ubicado en el municipio Costa de Oro del estado Aragua. Los principales afectados son los pescadores, quienes no pueden cumplir con la faena en el mar.

La información la dio a El Pitazo este martes, 18 de agosto, Oswald Argüelles, conocido como Ñere, quien pertenece al grupo de pescadores Virgen del Carmen, del sector La Boca. «Sin gasolina no salimos a pescar y sin pesca no hay comida», afirmó Argüelles. Esta situación afecta a los pescadores del eje costero Ocumare, Choroní, Chuao, Cepe y Tuja.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Ecología: no hay manchas de hidrocarburo en playa El Palito

En Choroní, pueblo que forma parte del municipio Girardot, el lunes 17 de agosto se realizó una asamblea de pescadores para analizar la situación con el suministro de gasolina para la pesca. Según denunció Emeterio Morillo, vocero de los pescadores, solo les asignan 120 litros, cantidad que no es suficiente para cumplir con su faena. «Esos motores fuera de borda consumen mucho más», recordó el trabajador.

- Advertisement -

Morillo solicitó apoyo y colaboración al ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, y al coordinador del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar, Jesús Marcano. Emeterio Morillo manifestó que todo el eje costero está cansado de luchar para que ayuden a los pescadores a trabajar y garantizar las proteínas marinas para sus respectivas familia y los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado