Maracay.- En Aragua, las cifras oficiales sumaron 208 casos positivos y 7 fallecidos por COVID-19 entre el 3 y 4 de este mes, dando un total de 699 personas diagnosticadas positivas y ubicando a la entidad entre las de mayor número de casos activos en el territorio nacional.
El presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Ramón Rubio, mencionó este lunes 5 de abril que este dramático aumento fue causado por la relajación en las medidas de bioseguridad en las semanas pasadas. También señaló que los monitoreos realizados por distintos centros centinela arrojó el aumento significativo de los pacientes con sintomatología de COVID-19, elevando así el número de camas necesarias para su atención.
Rubio también señaló que debido al aumento de los casos de COVID-19 y el ingreso en los centros asistenciales, algunos pacientes de menor gravedad han tenido que ser atendidos de forma ambulatoria en sus hogares, bajo estricta vigilancia médica y haciendo monitoreo constante a su evolución.
Por su parte, Nicolás Maduro anunció este domingo la extensión de la cuarentena radical en el país alegando que es la mejor medida para cortar con la cadena de contagio, además señaló que es necesario «mantener los cuidados, la prevención y la disciplina», a fin de disminuir los focos de propagación; sin embargo, no indicó cuándo comienza la vacunación a la población en general.