17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Aragua | Sectores de Maracay sin luz por falla en línea El Mácaro-La Morita

Habitantes del municipio Girardot en Maracay, estado Aragua, reportaron problemas de luz desde la mañana del 25 de mayo, luego de haberse registrado una falla en la línea El Mácaro-La Morita. Corpoelec no informó cuál fue la razón de la falla eléctrica

-

Maracay.- Más de 20 sectores del municipio Girardot se quedaron a oscuras la tarde del martes 25 de mayo, luego de que se generara una falla en la línea El Mácaro-La Morita que dejó a varias parroquias sin fluido eléctrico. Entre las zonas afectadas se encuentran: Los Samanes, Barrio Lourdes, San Ignacio, el centro de Maracay, Campo Alegre, Las Acacias, Piñonal y parte de San José, La Fundación.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) manifestó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que se encontraban haciendo maniobras para restituir el servicio; sin embargo, a las 9:30 pm del martes aún muchas de estas zonas se encontraban sin electricidad. Corpoelec no informó cuál fue la razón de la falla eléctrica.

Dos veces en un mes

Recientemente, una falla en la misma línea de transmisión de carga dejó sin servicio eléctrico a más de 15 zonas de Maracay, Turmero y Palo Negro por casi 30 horas, cuando se generó un corte de corriente en la línea El Mácaro – La Morita que desencadenó fallas en la subestación San Ignacio, en el municipio Girardot.

LEE TAMBIÉN

ARAGUA | RESIDENTES DE SAN JOSÉ DENUNCIA MÁS DE CUATRO HORAS SIN ELECTRICIDAD

Usuarios manifiestan que en muchos de estos sectores también presentan problemas con el suministro de gas doméstico, por lo que, al quedarse sin electricidad, se ven imposibilitados para preparar cualquier tipo de alimentos, además de correr el riesgo de que los electrodomésticos se dañen durante las fluctuaciones eléctricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a