25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Aragua | 20% del transporte continúa paralizado por falta de combustible

Conductores esperan que la distribución de gasolina y gasoil se normalice y todas las unidades vuelvan a estar operativas

-

Daison Maluenga

Programa Formación Nuevos Periodistas

El transporte terrestre en el estado Aragua continúa afectado por falta de combustible. Conductores consultados aseguran que cuando logran recargar sus unidades demoran horas en cola. El presidente de la línea Unión Palo Negro, Alí Escalona, estima que al menos 20% de las unidades de esta organización están paralizadas por la escasez de gasolina y gasoil.

“Hay líneas cuyos choferes permanecen hasta 15 o 20 días sin prestar el servicio, porque tienen los tanques de sus autobuses vacíos”, aseguró Escalona al ser consultado por El Pitazo el 5 de enero.

Miranda | Alcalde de Urdaneta asumirá distribución de combustible subsidiado para frenar paro de transporte

El vocero destacó que en el estado trabaja un promedio de 60 % a 72 % de las unidades. “Esperamos que pronto la situación se normalice para que todas puedan estar operativas”, indicó.

Los mototaxistas no están al margen de esta problemática. Jhon Pérez señaló a El Pitazo que las colas en las estaciones de servicio ya son rutinarias. “Casi todos los días hay cola en las bombas subsidiadas y ello nos obliga a pagar la gasolina a precio internacional, lo que repercute en nuestros ingresos. Mínimo me toca hacer dos carreras, para cubrir lo que cuesta llenar el tanque”, señaló.

En un recorrido realizado por las gasolineras, El Pitazo evidenció las largas colas de vehículos. La situación también afecta a los usuarios, quienes demoran horas en las paradas en espera de una unidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a