Daison Maluenga
Programa Formación Nuevos Periodistas
El transporte terrestre en el estado Aragua continúa afectado por falta de combustible. Conductores consultados aseguran que cuando logran recargar sus unidades demoran horas en cola. El presidente de la línea Unión Palo Negro, Alí Escalona, estima que al menos 20% de las unidades de esta organización están paralizadas por la escasez de gasolina y gasoil.
“Hay líneas cuyos choferes permanecen hasta 15 o 20 días sin prestar el servicio, porque tienen los tanques de sus autobuses vacíos”, aseguró Escalona al ser consultado por El Pitazo el 5 de enero.
El vocero destacó que en el estado trabaja un promedio de 60 % a 72 % de las unidades. “Esperamos que pronto la situación se normalice para que todas puedan estar operativas”, indicó.
Los mototaxistas no están al margen de esta problemática. Jhon Pérez señaló a El Pitazo que las colas en las estaciones de servicio ya son rutinarias. “Casi todos los días hay cola en las bombas subsidiadas y ello nos obliga a pagar la gasolina a precio internacional, lo que repercute en nuestros ingresos. Mínimo me toca hacer dos carreras, para cubrir lo que cuesta llenar el tanque”, señaló.
En un recorrido realizado por las gasolineras, El Pitazo evidenció las largas colas de vehículos. La situación también afecta a los usuarios, quienes demoran horas en las paradas en espera de una unidad.