25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Aragua | 15 días espera urbanismo en Maracay por el servicio de aseo urbano

La Urbanización San Jacinto es otra de las zonas de Maracay en las que han improvisado mini vertederos urbanos en plena vía pública

-

Maracay.- Cada 15 días o más pasa el camión compactador de basura por la Urbanización San Jacinto, en Maracay, estado Aragua, situación que genera focos de contaminación en la zona.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Se acumula la basura en comunidades de El Limón

La señora Darling Buitrago, vecina y vocera de la comunidad, dijo este 8 de octubre a El Pitazo que cada vez se hace imposible caminar por las aceras porque están llenas de desechos.

En el urbanismo también han proliferado los mini vertederos urbanos en plena vía pública. Esta situación, según la denunciante, genera contaminación y malos olores, además de proliferación de moscas, gusanos y roedores.

«Nos preocupa las enfermedades y más en plena pandemia que debemos cuidar más la higiene», señaló Buitrago.

Las calles son los mini vertederos de la comunidad | Foto: cortesía Darling Buitrago

Este jueves 7 de octubre el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas explicó en su cuenta de Twitter, que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender a las comunidades.

«(…) tal como he venido informando estamos redoblando esfuerzos para recuperar la rutas de recolección, Sabemos cada uno de los puntos críticos que estamos presentando en la ciudad», escribió el alcalde Bastidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a