Maracay.- La familia de Rigoberto Sangronis Bolívar siempre tuvo la esperanza de que el joven villacurano, desaparecido el 23 de agosto, aparecería sano y salvo.
Sin embrago, 88 días después les llegó la noticia que no querían recibir: a la morgue de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, ingreso un cuerpo con las características del extraviado.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) había capturado a un hombre, identificado como Yolfran José Pantoja, de 19 años de edad, con el teléfono celular de «Rigo», como era conocido Rigoberto. Después del interrogatorio, el sospechoso confesó y llevó a la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc de Mariño a una zona boscosa en la parcela La Natividad, en el municipio Santiago Mariño de Aragua, donde abandonaron el cadáver luego de asesinarlo de un disparo para robarle la motocicleta.
«Mamá, bendición», lo último que le dijo a su madre
El viernes en la noche del 23 de agosto fue la última vez que vieron a Rigoberto Sangronis Bolívar, de 30 años de edad, técnico superior universitario en registro y estadísticas de salud, además de brigadista y rescatista hospitalario. Desde hace dos años trabaja en la planta de la Nestlé, ubicada en Santa Cruz de Aragua, como analista de seguridad industrial.
LEE TAMBIÉN
PRIVADO DE LIBERTAD OFICIAL DE LAS FAES POR ASESINATO DE FUNCIONARIO DE LA DGCIM EN ARAGUA
La señora Carmen Bolívar comentó en su oportunidad a El Pitazo que su hijo tenía turnos rotativos en la empresa y que la semana de su desaparición cumplía horario de 10:00 pm a 6:00 am. También recordó que esa noche Rigo se despidió como siempre, con la bendición y un beso. También abrazó a su esposa Noryovic Paredes y a su pequeña hija de 9 meses de nacida.
Rigoberto dijo que antes de ir al trabajo pasaría por un velorio en Turmero, en el municipio Mariño. Nada parecía fuera de lo normal. Esa noche vestía jean, camisa blanca y gorra de la Nestle. Salió de la casa en su moto, una TX de color negro.
Después de esa noche comenzó la angustia de familiares y amigos.
Nunca llegó al trabajo
El día sábado 24 de agosto la familia se enteró que Rigoberto no llegó a su trabajo. Los amigos y compañeros fueron contactados y ninguno conocía su paradero.
«Desde entonces no hemos tenido ni siquiera alguna respuesta de dónde pueda estar o quién lo pueda tener», comentó a El Pitazo la esposa.
El caso lo llevó en principio el Cicpc subdelegación Villa de Cura, pero ante la lentitud en las investigaciones la familia emprendió una campaña por su cuenta en redes sociales y medios de comunicación social. Con la etiqueta #BuscandoARigo comenzó una movilización que inició en Villa de Cura, pasó al estado Aragua, hasta que llegó a Caracas y al propio Director del Cicpc Douglas Ricco. Hicieron vigilias, protestas, tuitazos, y entrevistas con medios, pero no había respuesta oficial ni extraoficial.
Organismos de Seguridad buscan a más involucrados
Los organismos policiales están tras la búsqueda de dos hombres que estarían involucrados en el secuestro y posterior asesinato de Rigoberto Sangronis Bolívar: José Oswaldo Bonaci Rivas, de 26 años de edad, apodado Condoro, y Leonardo Bonaci, apodado El Abogado.
LEE TAMBIÉN
CRONOLOGÍA | CIUDADANOS ASESINADOS AL CONCRETAR NEGOCIACIONES POR INTERNET
El cuerpo del joven villacurano fue localizado el martes 19 de noviembre, aproximadamente a las 4 de la tarde, y fue reconocido el miércoles 20 de noviembre por los familiares en la Morgue de Caña de Azúcar.