La interrupción eléctrica que afectó al 70 % de la ciudad de Puerto Cabello, hasta las 5:00 pm del martes 1 de septiembre, es una más de las que todos los días ocurren en la costa carabobeña sin previo aviso por parte de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).
Nelson Rivero, vecino del centro de la ciudad denunció que todos los días son afectados por apagones que traen consigo también el colapso de las telecomunicaciones y de internet, particularmente las operadoras Digitel y Movilnet que no funcionan si no hay luz.
Cuando no hay luz tampoco hay agua, un servicio público que también falla en Puerto Cabello desde hace por lo menos seis meses, indicó por su parte Rafael Álvarez, dirigente vecinal de la urbanización Santa Cruz, zona que junto a la urbanización Las Llaves se queda sin electricidad todos los días, aseguró.
LEE TAMBIÉN
Carabobo I Apagones, fallas de agua y colas por gasolina caracterizan flexibilización
Mientras los porteños lidiaban con la falla eléctrica del martes, Corpoelec anunció un nuevo corte programado a partir de las 7:00 am del miércoles 2 de septiembre.
Dicho anuncio fue suspendido la misma noche del martes por Corpoelec, otra práctica que se ha hecho usual en la estatal eléctrica: anunciar cortes eléctricos que luego suspende.