21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Apagones afectan a Puerto Cabello todos los días

Corpoelec anunció un corte programado por ocho horas a partir de las 7:00 am de este miércoles 2 de septiembre en Puerto Cabello y a las horas lo suspendió

-

La interrupción eléctrica que afectó al 70 % de la ciudad de Puerto Cabello, hasta las 5:00 pm del martes 1 de septiembre, es una más de las que todos los días ocurren en la costa carabobeña sin previo aviso por parte de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Nelson Rivero, vecino del centro de la ciudad denunció que todos los días son afectados por apagones que traen consigo también el colapso de las telecomunicaciones y de internet, particularmente las operadoras Digitel y Movilnet que no funcionan si no hay luz.

Cuando no hay luz tampoco hay agua, un servicio público que también falla en Puerto Cabello desde hace por lo menos seis meses, indicó por su parte Rafael Álvarez, dirigente vecinal de la urbanización Santa Cruz, zona que junto a la urbanización Las Llaves se queda sin electricidad todos los días, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Carabobo I Apagones, fallas de agua y colas por gasolina caracterizan flexibilización

Mientras los porteños lidiaban con la falla eléctrica del martes, Corpoelec anunció un nuevo corte programado a partir de las 7:00 am del miércoles 2 de septiembre.

Dicho anuncio fue suspendido la misma noche del martes por Corpoelec, otra práctica que se ha hecho usual en la estatal eléctrica: anunciar cortes eléctricos que luego suspende.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a