28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Apagón de 20 horas afecta a la mitad de Puerto Cabello

La subestación Morón dejó sin electricidad a la parroquia Democracia y parte de la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello desde la medianoche

-

Un apagón que ya suma 20 horas afecta a la mitad de Puerto Cabello, estado Carabobo, desde poco antes de la medianoche del martes 8 de diciembre y se mantiene hasta las 6:50 pm de este 9 de diciembre en la parroquia Democracia y en la parroquia Juan José Flores.

El circuito El Cambur de Planta Centro falló y dejó sin electricidad a el eje comprendido entre este poblado de la parroquia Democracia y los sectores Taborda y El Volante de la misma parroquia, mas los sectores El Palito, El Faro, Morillo, Los Lanceros, Vistamar, Vivas López El Portuario, Ruiz Pineda, Libertad, La Sorpresa y la Flecha de la parroquia Juan José Flores.

En algunos de los sectores afectados el servicio eléctrico fue restituido a las 5:00 de la madrugada de hoy pero a la hora volvió a fallar hasta entonces.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Bernardino están sin luz desde hace más de 18 horas

El profesor Nerio Mago Prieto, quien reside en la urbanización Bartolomé Salom, enfrente al aeropuerto de Puerto Cabello, denunció que su vivienda está afectada desde las 7:00 de la mañana del martes por un problema en  los cajetines que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) no ha resuelto.

“A pesar de que reporté la falla que nos afecta, el personal de Corpoelec no ha venido a resolverla; ahora nosotros sumamos 35 horas sin electricidad porque en toda la zona se fue la luz a las 12:00 de la  noche y no ha llegado, si tomamos en cuenta que ya nuestra vivienda estaba sin energía desde las 7:00 am de ayer, es un tiempo demasiado largo”, se quejó Mago Prieto.

Corpoelec no ha informado la causa de esta nueva falla que mantiene sin electricidad a prácticamente la mitad de Puerto Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a