29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Apagón afectó a más del 50 % del estado Carabobo

Una nueva falla en el sistema eléctrico, causó que desde la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, se viera afectado el funcionamiento de varias de las subestaciones que alimentan a al menos la mitad de los municipio del estado Carabobo

-

Valencia.- Una nueva falla eléctrica ocasionó que desde las 5:00 am, del miércoles 4 de noviembre, los municipios del occidente de Carabobo se quedaran sin energía, mientras que desde las 6:30 am, el apagón afectó a los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador.

Desde Corpoelec, informaron a El Pitazo, que  se presentó una fuerte fluctuación en el sistema eléctrico, ocasionando la pérdida de varias subestaciones en Carabobo, entre ellas La Arenosa, lo que ocasionó que se quedara sin  luz  al menos el 50 % de la entidad carabobeña.  

“Los apagones son reiterados, ayer se me fue la luz a las 12:00 pm y llegó a las 6:00 pm, luego se me fue a las 8:00 pm se fue por unos minutos y cuando llegó, solo contábamos con una fase. A las 9:30 pm se fue otra vez  como por media hora”, indicó un habitante del norte de la capital del estado.

LEE TAMBIÉN

Apagón afecta desde la noche del #3Nov a la costa carabobeña y falconiana

En zonas del eje oriental de la región, se registraron fluctuaciones en horas de la noche del martes y la madrugada de este miércoles, también quedaron sin servicio eléctrico en el municipio Guacara por al menos dos horas.

Los habitantes de la región manifestaron preocupación por los reiterados cortes eléctricos y denunciaron que en municipios como Valencia y Naguanagua se registran hasta cuatro cortes por día, lo que dijeron afecta su calidad de vida, pues en algunos sectores tienen cerca de cinco meses sin suministro de gas y dependen de cocinas eléctricas. 

Por su parte habitantes del occidente de Carabobo relataron que el apagón los afectó  por siete horas aproximadamente, “al irse el servicio eléctrico quedamos sin agua y  sin señal telefónica, además esto ocasionó que quienes dependemos de cocinas eléctricas para hacer el desayuno no pudiéramos tomar ni café, tampoco se podía comprar nada en los comercios, pues no habían puntos de venta, el que tenía efectivo en moneda nacional o divisa, fue el que pudo resolver”, expresó una ama de casa habitante de Bejuma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado