19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Apagón afecta desde la noche del #3Nov a la costa carabobeña y falconiana

Puerto Cabello, Morón, Tucacas, Yaracal y Chichiriviche entre las zonas afectadas por la falla eléctrica que inició anoche a las 11:00 pm

-

Un apagón general afecta a las ciudades del eje costero carabobeño: Puerto Cabello y Morón; así como a Tucacas, Yaracal y Chichiriviche, en la costa oriental falconiana, desde las 11:00 pm del martes 3 de noviembre, por fallas entre la subestación La Arenosa y Planta Centro.

Voceros de Corpoelec informaron, de manera extraoficial, que la falla la produjo un bote de carga por fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y está afectando también otros municipios de Carabobo como Naguanagua, en Valencia.

LEE TAMBIÉN

#SinLuz | Más de cinco estados reportan fallas este #4Nov

La falla sacó de funcionamiento las subestaciones Morón, La Elvira y Valle Seco. Por eso no hay electricidad en Puerto Cabello, Morón y la costa oriental del estado Falcón. 

A las 11:00 pm del martes hubo un bajón que se repitió en varios estados del país y acto seguido Puerto Cabello y Morón quedaron sin servicio eléctrico hasta las 3:00 am de este miércoles 4 de noviembre, pero la falla se repitió a las 5:00 am y aún permanecen sin electricidad, a casi 12 horas de haberse interrumpido el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a