20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Apagón afecta desde la noche del #3Nov a la costa carabobeña y falconiana

Puerto Cabello, Morón, Tucacas, Yaracal y Chichiriviche entre las zonas afectadas por la falla eléctrica que inició anoche a las 11:00 pm

-

Un apagón general afecta a las ciudades del eje costero carabobeño: Puerto Cabello y Morón; así como a Tucacas, Yaracal y Chichiriviche, en la costa oriental falconiana, desde las 11:00 pm del martes 3 de noviembre, por fallas entre la subestación La Arenosa y Planta Centro.

Voceros de Corpoelec informaron, de manera extraoficial, que la falla la produjo un bote de carga por fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y está afectando también otros municipios de Carabobo como Naguanagua, en Valencia.

LEE TAMBIÉN

#SinLuz | Más de cinco estados reportan fallas este #4Nov

La falla sacó de funcionamiento las subestaciones Morón, La Elvira y Valle Seco. Por eso no hay electricidad en Puerto Cabello, Morón y la costa oriental del estado Falcón. 

A las 11:00 pm del martes hubo un bajón que se repitió en varios estados del país y acto seguido Puerto Cabello y Morón quedaron sin servicio eléctrico hasta las 3:00 am de este miércoles 4 de noviembre, pero la falla se repitió a las 5:00 am y aún permanecen sin electricidad, a casi 12 horas de haberse interrumpido el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado